»
»
Cómo elegir el colchón adecuado

Cómo elegir el colchón adecuado

Cómo elegir el colchón adecuado

La importancia del descanso


Hoy en día nos preocupamos por llevar una vida sana y equilibrada, comer bien y hacer deporte. Sin embargo, se nos olvida algo fundamental para nuestra salud física y mental, el descanso. Por ello, es importante elegir un colchón adecuado.

Sin duda, dormir bien es vital para nuestro bienestar, ya que repercute en nuestras vidas diariamente. Por ejemplo, nos ayuda como parte del proceso de reponer energía, aumenta nuestro rendimiento y mejora nuestro estado de ánimo a lo largo del día. Por tanto, contribuye a que mantengamos un buen estado de salud.

¿Sabías que a lo largo de tu vida dormirás aproximadamente un tercio de vida? Esto representa alrededor de unos 27 años, después de estos datos es evidente ver que el colchón será uno de nuestros mayores aliados.

Beneficios del uso de un colchón adecuado

Una buena elección respecto a nuestro colchón es muy importante, ya que la calidad de nuestros sueños va a depender de él cada día. Se adaptará a nuestro cuerpo, nos hará sentir cómodos y nos resguardará para poder dormir profundamente.


Comprar un buen colchón es una inversión en salud. Da igual las horas que durmamos porque nuestro cuerpo descansará de forma placentera.

A nivel físico, con un descanso de calidad obtendremos una reducción de dolores de espalda, alivio de articulaciones y músculos. Asimismo, prevención de contracturas, migrañas, dolores de cabeza y aumento de energía.


Por otro lado, a nivel mental mejorará nuestra memoria, creatividad y  atención. Además, nos reducirá el estrés y aumentará nuestro buen humor.

Cómo elegir el colchón adecuado


Al buscar un colchón que garantice tu descanso, es normal que te surjan dudas por la amplia variedad de opciones. Como siempre, debes de elegir un colchón adecuado para ti, y que se adapte a tus necesidades para lograr un total confort.


Por este motivo, en El Rey de las Camas tenemos un gran compromiso con nuestros clientes: máxima calidad y bienestar al mejor precio.  Siempre asesorado por nuestro personal cualificado.

Si tienes cualquier tipo de duda, podemos ayudarte.

Tipos de colchones

Colchones muelles


Aconsejados para personas calurosas o con dolencias lumbares. Son perfectos para apoyarse sobre cualquier base.


En primer lugar encontramos los Muelles Biónicos o de Bonell, que son los más tradicionales. Contienen muelles independientes que se encuentran en posición vertical, y se estrechan por la zona central. Asimismo, vienen unidos por hilos de acero y  son flexibles por su forma Biónica, lo que hace que se adapten mejor al peso de la persona. Como ventajas podemos destacar su gran transpirabilidad y máxima firmeza.


Por otro lado, tenemos los de muelle Continuo. Nos aportan firmeza, un mayor refuerzo a la zona lumbar, y lechos independientes.


Para finalizar podemos encontrar los de muelles ensacados, tienen una firmeza media y son perfectos para camas de matrimonio. Están formados por multitud de muelles independientes. Además, brindan un gran nivel de adaptabilidad, e  independencia de lechos. Permiten libre movimiento ya que son muy silenciosos.

Colchones HR+VISCO


Colchones de Espuma, son cómodos y transpirables. Preparados para utilizarse por ambas caras.

  • Espuma HR (High Resilence): Colchones de alta resiliencia o recuperación, y de gran durabilidad. Son firmes y siempre vuelven a su forma inicial. Hay de distintas densidades, durezas y mezclas de materiales.

    • ViscoGel/ Innogel: Combina la textura viscoelástica junto a las partículas de gel. Mejora la durabilidad y transpiración, y ofrece frescor.

    • Grafeno: Contiene partículas de Grafeno, favorece el equilibrio térmico  y la relajación. Recomendado para personas calurosas.

    • Viscotitanium: Contiene pequeñas partículas de titanio. Utilizado en avances médicos de la Medicina del Sueño. Ayuda a optimizar el descanso a personas muy activas y a la recuperación muscular.

  • Viscoelásticos/ Memory foam (Espuma de memoria): Son de gran durabilidad y garantizan la independencia de lechos. Se acoplan a la silueta para alinear la columna vertebral, y favorecen la relajación. Su recuperación de la forma es muy lenta.


Colchones de látex

Contienen material hipoalergénico, son muy firmes, con una alta durabilidad, y buen sistema de aireación.


Colchones articulados

Lo último en tecnología, permite descansar en distintas posiciones. Ofrece máxima adaptabilidad, flexibilidad y elasticidad. Se debe de articular con el movimiento del somier. Normalmente usados para fines terapéuticos.

Colchones juveniles

Cuidan el descanso de los más jóvenes, favorecen su crecimiento y desarrollo. Garantizando su bienestar y calidad del sueño.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un colchón

  • ¿Duermes solo o acompañado? Si duermes solo, lo más recomendable es un colchón individual, en cambio, si lo haces acompañado, será un colchón de matrimonio.  También será de gran importancia, que absorba el movimiento y tenga lechos independientes.

  • Altura del colchón. ¿Te es más cómodo un altura mayor para evitar tener que agacharte demasiado o lo prefieres más bajo?

  • Firmeza: Te ayudará a respetar la curva de tu columna vertebral con una correcta posición, y repartirá peso de la forma más adecuada.

  • Material. Una de las características más importantes, mejor calidad de materiales implica mayor descanso para tí.

  • Transpirabilidad, para una buena circulación del aire.

  • ¿Tienes problemas físicos? Puede influir para elegir un colchón de tipo más duro o más blando.


Desafortunadamente, solemos asociar el precio con la calidad. Mientras tanto, en El Rey de las Camas, demostramos que eso no es así. Por ello, ofrecemos los mejores colchones del mercado en relación calidad precio.


Lo más importante, es que todo lo tiene a un click a través de nuestra web El Rey de las Camas.

Compartir este articulo:

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Elegir dormitorio juvenil - EL REY DE LAS CAMAS - BLOG OFICIAL
  2. Dormir con cabecero de cama - El Rey De Las Camas
  3. Dormir en una cama articulada EL REY DE LAS CAMAS - BLOG OFICIAL
  4. El dormitorio de matrimonio - EL REY DE LAS CAMAS - BLOG OFICIAL
  5. Escoger una cama abatible - EL REY DE LAS CAMAS - BLOG OFICIAL

Los comentarios están cerrados.