»
»
Beneficios del canapé abatible

Beneficios del canapé abatible

Beneficios del canapé abatible

Importancia del canapé


En la calidad del descanso influyen muchos factores, y si en el artículo anterior hablábamos sobre «Cómo elegir el colchón adecuado«, no podemos olvidarnos de otro elemento fundamental: El canapé, porque condicionará la comodidad de nuestro colchón.

Sus funciones son dar soporte, modificar el nivel de firmeza o elasticidad, y ofrecernos comodidad al descanso.

Solemos pensar que lo esencial de una cama es el colchón, pero la elección de un canapé será la base para que puedas descansar mejor.

Se encargará de que las prestaciones sean las esperadas, afectará a la vida de nuestro colchón, y nos proporcionará salud e higiene en nuestro descanso y bienestar.

¿Qué es un canapé?

El canapé es un tipo de estructura muy funcional que sirve como soporte del colchón.

Nos aporta amortiguación y estabilidad, y en el caso de ser un canapé abatible, beneficios como el almacenaje extra en nuestro dormitorio.

Por qué escoger un canapé abatible


Hoy en día tenemos disponibles una amplia variedad de canapés diferentes en el mercado. Por ejemplo: Canapés fijos (Influyen en la  sensación de firmeza cuando descansamos) , abatibles, articulados, con cajones, etc.

Sin embargo, los canapés abatibles se consideran los más completos por su gran utilidad para mantener todo en orden y por su facilidad de acceso.

Sin duda los beneficios del canapé abatible son muchos, nos brinda una mayor capacidad de almacenaje que con una cama convencional desperdiciaríamos. Podremos aprovechar el espacio interno para guardar ropa, zapatos, sábanas, mantas u objetos de casa que ocupan menor espacio.

Si está buscando una base para su colchón, en El Rey de las camas disponemos de un amplio catálogo de canapés abatibles para asegurarnos de satisfacer todas sus necesidades. Le garantizamos máxima calidad y bienestar al mejor precio. Siempre orientado por nuestro personal cualificado.

¿En que podemos ayudarle?



Tipos de canapés abatibles



Según el material:

  • Canapés abatibles madera: Actualmente son los más demandados en el mercado.

    Suelen ser de base aglomerada de alta densidad, o de tableros de partículas de madera. 

    Aconsejados para dormitorios a los que se quiera aportar calidez, y una estética recia.

    Se caracteriza por una cubierta exterior de madera, y en ocasiones sus esquinas pueden ser redondeadas. Destaca por su estructura sólida, y por el tejido de su base que nos ofrece una muy buena transpiración. Asimismo, sus acabados suelen ser en color cerezo, wengue, blanco, ceniza o roble.

  • Canapés abatibles tapizados: Hoy en día de los más comunes por su practicidad y elegancia.

    Nos ofrecen multitud de opciones y acabados, como por ejemplo: La Polipiel, la chenilla o el terciopelo.

    Como beneficios del canapé abatible tapizado podemos resaltar: Su gran facilidad de limpieza, su perfecta ventilación gracias a los tejidos Airfresh, y la robustez de su estructura.


Según su apertura

En primer lugar, encontramos los canapés abatibles frontales que son los más comunes, y son usados sobre todo para camas de matrimonio. Su apertura se realiza desde la zona de los pies hacia arriba.

Por otro lado, los canapés abatibles laterales que habitualmente se utilizan para camas de menor medida y pegadas a la pared.

Dependiendo de la tapa:

  • Canapés de tapa reforzada: Contienen una estructura metálica para dar mayor firmeza.

  • Canapés de tapa partida: Incluyen un mayor refuerzo en su estructura. Por ello nos aportan una mejor resistencia, durabilidad y estabilidad. Asimismo, se recomiendan para canapés de grandes dimensiones o con difíciles accesos.

Cabe destacar, que las bisagras más usuales para abrir el canapé son los pistones de gas o los hidráulicos, ya que son silenciosos y resistentes.

Por otra parte, los tiradores suelen ser de materiales como el plástico, la madera, el metal o la chapa inoxidable. Se encuentran atornillados al canapé, y son el punto de apoyo que nos permite el agarre para abrir o cerrar la tapa cómodamente.

Según su espacio:

  • Diáfano: Podemos distribuir el espacio como queramos.

  • Arcón y zapatero: Este tipo de canapé nos permite una organización por módulos, evitando la transmisión de olores.

  • Con cajones: Estructura compuesta por cajones. Tenemos que tener en cuenta que haya suficiente espacio para poder abrirlos al completo.

  • Arcón y cajones: La mitad del espacio se distribuye en un arcón, y la otra mitad en cajones.

  • Canapés juveniles: Ideal para la organización de los más jóvenes, les permite un gran almacenamiento para todos sus juegos o ropa.

Por último, podemos encontrar canapés abatibles con patas, o sin patas.

Aspectos a tener en cuenta


  • En primer lugar, a pesar de ser muy obvio debemos de tener en cuenta que las medidas del canapé sean iguales a las de nuestro colchón.

  • En cuanto la tapa, debe de estar reforzada y ser resistente a deformaciones. También, será recomendable que el tejido del tapizado sea transpirable y antideslizante para una mayor circulación del aire.

  • En cuanto a la apertura, es aconsejable el uso de pistones de gas para no tener que hacer mucha fuerza al elevar la tapa del canapé.

  • Pero lo más importante es que la estructura exterior del canapé sea robusta y firme para garantizarnos una mayor durabilidad. Asimismo, si su interior está reforzado será aún más resistente.

  • Por otra parte, dependiendo del espacio que necesitemos podremos decantarnos por un canapé convencional o por uno de alta capacidad, que se caracteriza por una altura superior.
  • Es posible que queramos todo el espacio posible, en ese caso debemos escoger un canapé pegado al suelo en vez de uno con patas.

  • Igualmente es necesario valorar nuestras necesidades de organización para la elección de módulos.

  • Por último, a la hora de elegir el tapizado debemos considerar si somos alérgicos o que sea de fácil limpieza.



En El Rey de las Camas demostramos que el precio no es un factor a tener en cuenta. Por ello ofrecemos los mejores canapés abatibles del mercado en relación calidad precio.

Todo lo tiene a un click a través de nuestra web El Rey de las Camas.





Compartir este articulo:

1 Trackback / Pingback

  1. Dormir con cabecero de cama - El Rey De Las Camas

Los comentarios están cerrados.