»
»
Camas abatibles horizontales o verticales

Camas abatibles horizontales o verticales

Camas abatibles horizontales o verticales

Las camas abatibles ofrecen numerosas ventajas por su practicidad y la variedad de sus diseños, pero muchas veces no sabemos si elegir camas abatibles horizontales o verticales. Existen dos tipos de cama abatible según el modelo de apertura: vertical y horizontal.

Los muebles cama son una excelente opción para amueblar tu dormitorio, ya que son muebles muy resistentes, fiables y duraderos en el tiempo. Además, sus piezas extra modulares te ofrecen más espacio de almacenamiento y mayor optimización del espacio.

Si tienes dudas sobre cuál es la indicada para ti, a continuación, te damos 5 claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu cama abatible:

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

1. Camas abatibles horizontales o verticales. Distribución

La distribución de tu dormitorio es un factor fundamental a la hora de decidirte entre una cama abatible horizontal o vertical. Necesitarás saber cuántos metros tiene aproximadamente tu habitación, para poder desplegarla.

Es importante también calcular el espacio que dejarás en el centro, para así poder disfrutar de tu dormitarlo sin agobiarte.

Aunque todas las camas abatibles en general sirven para optimizar el espacio, las camas abatibles horizontales  aprovechan mucho más el espacio. Por lo tanto, si tu dormitorio es mediano o pequeño, esta sería la opción más indicada para ti.

Si, por el contrario, cuentas con muchas pertenencias y tu prioridad es tener una mayor capacidad de almacenamiento, las camas abatibles verticales tienen armarios a los lados, que se pueden aprovechar para guardar cosas.

La clave está en aprovechar las posibilidades de distribución de tu dormitorio.

2. Cama individual o de matrimonio

Normalmente, los dormitorios individuales son más pequeños que los destinados a utilizar dos plazas (o de matrimonio).

Por eso, las camas abatibles horizontales son más indicadas para los dormitorios pequeños (aprovechan mejor el espacio) y las camas abatibles verticales se recomiendan si buscas una cama abatible de matrimonio.

3. Espacio superior

Para elegir en el dormitorio que cama matrimonio abatible es la mejor, va a depender de la distribución, que es la mejor forma de sacarle rentabilidad al mueble. Pero también va a depender de la medida de cama que quieres, no es lo mismo una cama 135×190 que una cama 150×200.

Si necesitas sacar mayor partido a la parte ancha del mueble, lo mejor es que te decantes por una cama abatible vertical. Aquí recomendamos la cama abatible vertical 90×190 que además dispone de altillo.

Si, por el contrario, buscas optimizar el espacio superior, lo mejor es elegir una cama abatible horizontal. Una de las más vendidas es la cama de 90×190 ya que tiene un buen precio y aprovecha muy bien los espacios.

Además, algunos modelos traen armario incluido, si lo que necesitas es un gran espacio para dejar roja u objetos, recomendamos optar por cama armario matrimonio. Hay que decir, que se trata de un armario de tamaño reducido, pero podrás almacenar una buena cantidad de ropa de cama y otros objetos.

4. Camas abatibles horizontales o verticales funcionalidades extra

En el caso de las horizontales, una variante es la cama escritorio, que ayuda tanto como zona de descanso y zona de estudio, aprovechando el espacio al máximo.

También otra variante bastante útil es la cama con estanteria, que te ayuda a colocar libro, elementos de decoración etc.

Si tu habitación la quieres como una habitación de estar, donde de día puedes ver la televisión y de noche, plegarla y dormir a pierna suelta. Recomendamos que te decantes por la cama abatible vertical con sofa.

Con estos ejemplos, podemos ver diferentes necesidades que pueden surgir. Por eso, a la hora de elegir de buscar una cama plegable o como montar la distribución de una habitación, recomendamos hablar con expertos en el mueble como los del https://elreydelascamas.es/.

Para profundizar más en el tema puedes leer este artículo camas plegables, la solución para ganar espacio y confort en tu habitación que te ayudará también sobre como distribuir el espacio de tu habitación.

Como último apunte, puede ser que estés buscando algo más recogido y que no necesite mueble plegable, en ese caso una buena opción puede ser decantarse por colchones y canapes.

Compartir este articulo: