»
»
Camas abatibles para dormitorios pequeños

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Las camas abatibles son la mejor opción para aprovechar el espacio y sacar el máximo partido de los dormitorios más pequeños de nuestra casa.

No hay excusa para amueblar una habitación pequeña con una confortable y amplia cama, incluso cuando ésta tenga un espacio reducido. Las camas abatibles son ideales para el dormitorio de nuestros hijos o cuando tenemos invitados.

Si te estás planteando comprar una cama plegable, pero todavía tienes dudas, ¡no te preocupes! En este artículo te hablamos de todas las ventajas de adquirir un mueble cama abatible y las opciones más baratas que puedes encontrar en nuestra tienda.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

¿Qué son las camas abatibles?

Una cama abatible o cama plegable, es un mueble que contiene en su interior una cama y con un simple mecanismo se abre en posición horizontal y se cierra en vertical.

Este tipo de mueble cama abatible tiene como finalidad aprovechar el espacio del dormitorio o salita, y montarla sólo cuando la necesitemos, de forma fácil y rápida.

Su funcionamiento es sencillo y práctico: al abrirla hay que sacar las patas, ya que servirán de apoyo para montar la estructura del mueble y que sea seguro y cómodo. Una vez cerramos la cama abatible, el mueble queda como un discreto armario, donde además, podemos almacenar en sus extremidades nuestras pertenencias.

¿Qué ventajas tienen las camas abatibles o plegables?

Si quieres aprovechar ese dormitorio extra de tu casa o utilizarlo como habitación de invitados, no busques más: instalar una cama plegable de pared será la mejor decisión.

Así podrás maximizar todo el espacio, utilizando el dormitorio como despacho o sala de juegos para tus hijos. Solo utilizarás la cama cuando sea necesario…¡todo ventajas!

Además, este tipo de muebles vienen incorporados con cajoneras e incluso armarios con gran espacio para almacenamiento, algo que hoy en día, nunca viene mal.

También es una buena opción para amueblar el dormitorio de tus hijos pequeños o adolescentes. Ten en cuenta que durante el día, podrás plegar la cama y ellos tendrán un amplio espacio para jugar o estudiar.

¿Cuáles son los tipos de camas abatibles que hay?

Antes de elegir tu cama plegable, queremos explicarte los diferentes tipos de camas abatibles con las que trabajamos en nuestra tienda, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

¡Toma nota! Te explicamos todas sus ventajas y características:

  • Camas Abatibles Horizontales: estas camas abatibles son de las más demandadas por su practicidad y sus múltiples ventajas. Su eje de apertura está situado en el lado largo de la cama.

    Es un tipo de cama abatible segura, práctica y cómoda, ideal para dormitorios pequeños o para instalar en pequeños lugares de la casa donde no ocupen espacio y podamos utilizarlos cómodamente cuando lo necesitemos.

    El sistema de apertura y cierre es muy sencillo, incluso para que lo puedan manejar los más pequeños de la casa. Al cerrarlo por la mañana, queda integrado de forma natural junto con los demás muebles de la habitación.

    Además, puedes elegir entre diferentes colores, materiales y estilos de decoración, dependiendo de tus gustos y la decoración de tu hogar.
  • Camas Abatibles Verticales: en este modelo de cama abatible, el eje de apertura se encuentra en el lado corto de la cama. La diferencia con las camas abatibles horizontales, es que cuando están cerradas, ocupan menos ancho de pared.

    La apertura se hace de forma vertical, haciendo que la cama ocupe más espacio hacia la parte superior, pero dejando los laterales libres. Es una opción bastante demandada para amueblar las habitaciones para adolescentes compartidas.

    Si eliges esta opción para la habitación que tus hijos comparten, tendrán más lugar para recibir  a sus amigos y disfrutar de su tiempo libre.
  • Literas Abatibles: Innovador, moderno y práctico: la opción de instalar literas abatibles en el dormitorio de tus hijos, es además un estilo visual bonito y que aprovecha el espacio al máximo.

    El sistema de apertura consiste en abrir una segunda cama en el mismo hueco que ocuparía sólo una. De esta forma, podrás disponer de dos espacios para dormir, cómodos, seguros y amplios.

    Dependiendo de la disposición de la habitación, puedes elegir entre las literas abatibles en posición horizontal o de apertura vertical.
  • Camas Abatibles de Matrimonio:Si buscas una cama grande plegable, ¡esta opción es para ti! En nuestra tienda podrás encontrar diferentes modelos de camas abatibles de matrimonio, que podrás adaptar a tu dormitorio y a tu estilo de decoración.

    Esta opción es muy demandada también para aquellas personas que viven en un estudio o un apartamento tipo loft y quieren aprovechar el espacio de la sala principal al máximo.

    Esto hace que durante el día tengas tu hogar despejado y ordenado, y por la noche, en un momento, montes la cama y tengas todo lo que necesitas para un buen descanso.

    Además al abrir la cama, ya estaría lista para ser usada, puesto que el colchón (incluso las sábanas) se quedan fijadas dentro del mueble.

    Elige la disposición que más te guste (vertical u horizontal) y la medida que necesites: queen size o king size, ya sea para dormir con tu pareja, o bien para ti sólo y que puedas disfrutar de un espacio extra de descanso.

Conclusión

Las camas plegables son la mejor opción para optimizar el espacio de tu casa o dormitorio, cuando estos son más pequeños de lo habitual.

También son una buena elección para el dormitorio de tus hijos pequeños o adolescentes o para instalar una cama extra en esa habitación que usas como despacho, para cuando tengas invitados en tu casa.

Eligiendo una cama abatible para tu hogar, ganarás espacio y comodidad, pero no sólo eso. El diseño de este tipo de muebles, además de estar fabricados con materiales de alta calidad, son modernos, sofisticados y seguros de instalar (y manipular) en el día a día.

¡No te quedes con las dudas! Visita nuestra tienda online de muebles o cualquiera de nuestras tiendas de muebles en Madrid donde podrás probar y ver el funcionamiento de nuestras camas abatibles, y déjate asesorar por nuestros expertos en muebles de descanso.

Compartir este articulo: