»
»
Camas articuladas, para un descanso impecable

Camas articuladas, para un descanso impecable

camas articuladas para un descanso impecable

Las camas articuladas son una excelente opción para el descanso de personas mayores o con problemas de movilidad.
Cada vez es más frecuente el cuidado de personas mayores o con algún tipo de discapacidad en casa, por eso es importante equipar la casa con mobiliario adecuado para ellos.
Se le llama también cama articulada electrica, porque se compone de un somier con un motor eléctrico y un colchón totalmente adaptable y antimicrobiano, ya que tiene una mayor durabilidad. La cama articulada permite cambiar la posición del enfermo, para una mayor comodidad diaria.
En este artículo veremos cuáles son los tipos de camas articuladas que se ajustan a tus necesidades, y las mejores camas articuladas que tenemos en nuestra tienda online, aunque antes de comprar, siempre recomendamos consultar con un especialista.

Beneficios de las camas articuladas para personas que necesitan cuidados

La ventaja principal es que mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas mayores o con un problema de movilidad, ya que les permiten cambiar de posición sin mucho esfuerzo y sin pasar dolor. Además, si la cama articulada también es elevable, la persona se puede incorporar sin necesidad de doblar la espalda.

Otra ventaja es que, al cuidador responsable de estas personas, le será mucho más sencillo realizar las labores de cuidado diaria como la higiene o alimentación. Con la cama articulada alba, la cual solo pulsando un botón el enfermo podrá cambiar su posición de forma más rápida y eficaz, aumentando así su autonomía y mejorando su circulación articular.

Otra opción muy recomendable es el Pack Salud cama articulada + colchon medical, ya que viene con el somier eléctrico, con el colchón articulado hr medical y con una almohada viscoelástica de regalo.

Camas articuladas de matrimonio

Al igual que las camas individuales, podemos encontrar en el mercado modelos de camas articuladas matrimonio.

Este modelo cuenta con un somier adaptable que facilidad la movilidad del paciente, con un motor eléctrico que se adapta a cada necesidad.

Otra característica es que la zona de pies y el cabecero, cuenta con un motor independiente que permite ganar una mayor agilidad cuando se cambia de posición. El somier está fabricado con madera natural de haya que permite una mayor confortabilidad.

Otro modelo que recomendamos es la cama articulada de matrimonio eléctrica con base de madera tapizada, con mando inalámbrico de luz.

Si además de la cama articulada de matrimonio, necesitas comprar los colchones, puedes optar por el Pack somier articulado electrico con 2 colchones Medical.  Este pack dispone de un somier y un motor eléctrico independiente en el cabecero y piecero que ofrece una mayor capacidad de movilidad. Además, dispones de un mando a distancia por cable.

Las camas articuladas de matrimonio son ideales para dos personas ancianas o con algún tipo de problema de movilidad.

Cama de hospital con carro elevador

Cuando un paciente necesita estar en cama durante una larga temporada, se recomienda elegir una cama articulada de hospital con carro elevador, ya que ofrece una serie de comodidades que no tiene otro tipo de camas.

Por poner un ejemplo, en el caso de que la persona quiera ver la televisión o comer, el respaldo se podrá reclinar mediante un motor eléctrico, apretando el botón del mando.

Además, la cama articulada con carro elevador está indicada para personas con sobrepeso, ya que puede soportar hasta 150kg en la posición de bajada y 130kg en la posición elevada.

Para asegurar la seguridad del paciente, cuenta con un sistema de freno que le otorga una mayor estabilidad y hace que la cama no se mueva mientras está activado. Existen también otros modelos de camas articuladas más completas, que además cuentan con barandillas plegables y con cabecero y piecero. Este modelo de pack cama de hospital es el más completo y lo puedes encontrar con el colchón incluido, por lo que es una excelente opción si no cuentas con él y quieres la solución más completa.

Canapé plegable con somier eléctrico

Los canapes abatibles son también una buena opción para cubrir las necesidades de las personas con movilidad.

Además, este tipo de capane abatible es cada vez más demandado debido a que es muy práctico ya que puedes almacenar bastantes cosas, se gana más espacio y su diseño es muy elegante y de gran calidad para vestir el dormitorio.

Otro beneficio del canapé eléctrico, además de su practicidad y estética, es que ofrecen una firmeza superior a otras camas y una mayor transpiración. 

El somier articulado se mueve mediante un mando a distancia que está conectado con un cable al motor y su manejo es muy fácil y sencillo.

Mantenimiento y uso de las camas articuladas

Los colchones para camas articuladas, tienen unas características especiales (no nos sirven los colchones de muelles ya que pueden terminar deformados).

En cambio, al igual que en las camas convencionales, se recomienda girar el colchón de vez en cuando, y para protegerlo de la suciedad, bacterias o sudor, se recomienda utilizar un protector.

Los colchones para camas articuladas más recomendadas para las personas con problemas de movilidad son los colchones con núcleo flexcel.

Para poder mover las camas ortopédicas, se tienen que colocar en posición horizontal y elevarla desde debajo del somier. Trata de no arrastrar el somier para que no se dañe.

Como precaución, no te sientes nunca sobre las partes móviles (el piecero o cabecero) ni sobrecargues la zona de los motores. Limpiarla es bastante fácil, basta con que pases un paño suave y húmedo por la estructura, evitando aplicar humedad al motor eléctrico.

En conclusión, teniendo en cuenta los beneficios que tiene y su sencillo sistema de mantenimiento, las camas electricas hospitalarias son la mejor opción para garantizar un buen descanso y calidad de vida para las personas mayores o enfermas.

Compartir este articulo: