»
»
Cómo escoger el mejor canapé abatible

Cómo escoger el mejor canapé abatible

Cómo escoger el mejor canape abatible

Los canapes abatibles son una excelente alternativa si buscas optimizar el espacio de tu dormitorio, ya que su base se convierte en un espacio de almacenamiento.

Te brindan la posibilidad de mantener más ordenado tu dormitorio al permitirte guardar tus pertenencias en un área oculta y de fácil acceso.

Además de ser muy práctico, los canape abatible cuentan una gran variedad de tamaños y diseños: madera, tapizados en polipiel, con tapa motorizada, ect.

A continuación, te mencionaremos que factores debes tener en cuenta, a la hora de elegir el canape abatible que más se adapte a tus necesidades.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

1. Canape Abatible: La tapa

Uno de los elementos más importantes de un canape cama es la tapa. Por eso debes tener en cuenta que sea resistente a las deformaciones, que esté reforzada y que su tapizado sea transpirable y antideslizante, para evitar la acumulación de humedad y moho bajo el colchón.

El canape abatible modelo Formentera tiene una tapa mixta con 5 barras de refuerzo, combinado con tejido 3D transpirable dotada de sistema de sujeción de colchón. Además, su tapa de Cenefa en polipiel le aporta un toque extra de elegancia.

2. Canape Abatible: El cajón arcón

El cajón es la estructura que nos va a proporcionar todo el espacio que necesitamos. Lo más importante que debemos tener en cuenta, es que su estructura sea firme y resistente, para que no se deforme con lo que almacenemos en su interior.

Si la estructura está reforzada, durará mucho tiempo en perfecto estado. Se recomienda que esté fabricada con materiales fuertes como el acero, aglomerado o madera de gran resistencia. Nuestro canape abatible modelo Mallorca, tiene un cajón con estructura de acero tapizado en polipiel, disponible en 15 colores. Además, sus amortiguadores hidráulicos son de una gran resistencia.

3. Canape Abatible: La optimización del espacio

Si cuentas con un dormitorio más reducido, necesitarás un canape abatible con el mayor espacio posible de almacenamiento.

Para ello, deberás tener en cuenta que los canapés más grandes y pegados al suelo, tendrán una altura superior y podrás ganar más espacio que si eliges un canapé de cuatro patas.

Además, existen canapés abatibles con cajones frontales, donde podremos aprovechar este espacio extra, para almacenar otros objetos y pertenencias.

Nuestro canapé de madera con cajones frontales de una plaza, es una opción muy demandada por ser práctico y con un diseño muy elegante para vestir el dormitorio.

Si buscas un canapé para matrimonio, hay una opción de 135 que es el canape de madera, es una buena alternativa por el almacenaje extra que conseguirás.

4. ¿Comprar un canapé abatible con o sin patas?

Aunque los modelos de canapé abatible son cada vez más amplios en el mercado, de diferentes diseños y con materiales espectaculares, como todo, también tiene sus inconvenientes.

Normalmente en una habitación, el polvo y la pelusa se acumulará en la parte inferior, siendo un lugar de difícil acceso para su limpieza, lo que debemos tener en cuenta si nosotros o algún familiar tiene algún tipo de alergia.

Para esto, la solución es comprar un canapé sin patas. De la marca gomarco también tenemos algunos modelos, destacando: F12 o F16  además de complementar la estabilidad de tu colchón, decora y viste el dormitorio gracias a su gran elegancia.

5. Canapés abatibles para matrimonio

En el caso de buscar un canapé matrimonio, quizás quieras optar por un cajón dividido en dos partes, para almacenar en compartimentos individuales.

El canapé de madera tapa- partida 500 tiene una medida perfecta para una cama de matrimonio (1,50) y su sistema de elevación con bombines hidráulicos es muy cómodo para abrirlo en tu día a día.

Otra alternativa si buscas un diseño elegante para tu dormitorio, es elegir un canape matrimonio abatible tapizado. También tenemos algún modelo de canape tapizado, como el modelo 400/22 o 410/22 te ofrecen múltiples opciones y acabados de distintos materiales.

6. Canapés abatibles juveniles.

Si buscas un canape cama con un diseño más juvenil, podemos elegir entre dos opciones de canapes juveniles: el modelo Canguro con Brazos o Canguro sin Brazos(el sistema de ambos es cama de arrastre).

Estos modelos más juveniles, cuentan con un amplio espacio de almacenamiento y ofrecen una gran variedad de colores actuales, vivos y alegres (con material de polipiel) ideal para combinar con cualquier dormitorio para niños o adolescentes.

7. ¿Canapés de Madera o tapizados?

Si todavía tienes dudas entre elegir un canapé cama de madera o tapizado, te enumeramos los beneficios de cada material, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de los canapés abatibles tapizados:

  • Fácil Limpieza: la tapicería de estas bases es extraíble, por lo que facilita su limpieza. Además, limpiar el cajón es tan sencillo como pasar un paño húmedo.
  • Mayor transpirabilidad: los canapés y las bases tapizadas son los mejores soportes para los colchones de viscoelástica, espuma y muelles.

Ventajas de los canapés abatibles de madera:

  • Mayor almacenamiento: su mayor ventaja es que sus cajones se encuentran estratégicamente situados en la parte de los pies, ya sea en el frontal o en los laterales. Por tanto, bajo la zona de la cabeza corresponde al arcón, dejando espacio en sus lados para la ubicación de una mesita de noche.
  • Más durabilidad: La madera, es un material más duradero y resistente, esto hace que soporte pesos más elevados, permitiendo así un almacenamiento óptimo.

Conclusión

Como ves, a la hora de comprar un canapé abatible, hay diferentes tamaños, precios, materiales y características.

Pero lo más importante para tener en cuenta, es que el tipo de canapé se adapte a nuestras necesidades, tenga un sistema de apertura cómodo y su cajón sea sólido y duradero, para soportar todos los objetos que queramos almacenar, sin que se deforme o deteriore con el tiempo.

Nuestro amplio catálogo de canapés abatibles son la opción perfecta para dormitorios donde los espacios son más reducidos, pero además están diseñados para ajustarse sin problemas en cualquier tipo de decoración.

Compartir este articulo: