»
»
Cómo funciona un canapé abatible: ventajas y funcionamiento

Cómo funciona un canapé abatible: ventajas y funcionamiento

Cómo funciona un canapé abatible: ventajas y funcionamiento

Los canapes abatibles son una genial elección para aquellos que necesitan un espacio extra en su dormitorio, para guardar ropa de cama, ropa de temporada u otros artículos personales.

Además, su fácil apertura y cierre, así como su soporte que hace de somier, es muy resistente y durable, lo que le convierte en una opción muy popular para muchas familias.

Si quieres conocer más beneficios de tener un canapé abatible en tu dormitorio, en este post te explicaremos paso por paso , las ventajas que ofrece para la limpieza, el almacenamiento, la transpirabilidad y la seguridad.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

¿Qué es un canapé abatible?

Un canapé abatible es un tipo de cama que se compone de dos partes: una base con un arcón para guardar cosas y un colchón que se pone encima.

El arcón se abre mediante un mecanismo de bisagra, que permite a la persona almacenar artículos personales en su interior.

Actualmente, existen diferentes modelos de canapés abatibles en el mercado, para todos los gustos y necesidades.

Ventajas de un canapé abatible

Estas son las 5 ventajas que tiene adquirir un canapés abatible para tu dormitorio:

  1. Mayor espacio de almacenamiento

La principal ventaja de un canapé abatible es el espacio adicional que ofrece para almacenar cosas. Esto es especialmente útil para aquellos que tienen habitaciones más pequeñas y que necesitan maximizar el espacio.

Además, el arcón permite una fácil organización de los artículos, lo que hace que sea más fácil encontrar lo que se necesita en cualquier momento.

  1. Facilidad para limpiar el dormitorio

Otra ventaja de los canapés abatibles es su facilidad de limpieza. Al no haber espacio debajo de la cama, no se acumula polvo ni suciedad, así es más fácil mantener la habitación limpia y ordenada.

Además, la mayoría de los canapés abatibles tienen una cubierta que se puede quitar y lavar, lo que facilita aún más la limpieza.

  1. Soporte más firme y cómodo

A diferencia de las camas con somier tradicional, los canapés abatibles ofrecen un soporte más sólido y duradero que puede soportar mayor peso y que no se desgasta con el tiempo.

Esto le convierte en una excelente opción para aquellas personas que necesitan un soporte más firme para el colchón. Además, gozarán de mayor comodidad.

  1. Sistema de seguridad

Los canapés abatibles también vienen equipados con sistemas de seguridad. Algunos modelos tienen un sistema de cierre automático que evita que el arcón se abra accidentalmente, lo que puede ser peligroso si se está de pie en la cama.

Además, algunos canapés abatibles tienen un sistema de fijación que asegura el colchón al somier, lo que evita que se desplace o se caiga durante la noche.

  1. Mayor transpirabilidad

Por último, la transpirabilidad es otra ventaja importante de los canapés abatibles. Al no haber espacio debajo de la cama, el colchón puede respirar mejor, lo que significa que no acumula humedad ni moho.

Esto es muy importante para las personas que viven en lugares con climas húmedos. Además, la transpirabilidad también ayuda a regular la temperatura del colchón, lo que mejorar la calidad del sueño.

CONCLUSIÓN

Los canapés abatibles son una excelente opción para aquellos que buscan maximizar su espacio de almacenamiento en el dormitorio.

Además, ofrecen algunas ventajas importantes como la facilidad para limpiar y tener ordenada la habitación, la durabilidad en el tiempo, la seguridad del uso y la transpirabilidad del colchón.

Aparte de poder ver en nuestra página web los distintos modelos, también puedes visitar nuestras tiendas de muebles madrid, allí no solo podrás ser aconsejado por un especialista en muebles, sino que podrás ver la calidad de los materiales, su apertura y cierre, medidas etc.

También quizás te puede interesar otra forma de darle espacio a tu habitación mediante una cama abatible o a través de literas si son varios hermanos por ejemplo que comparten habitación.

Compartir este articulo: