»
»
Consejos para amueblar un dormitorio juvenil pequeño

Consejos para amueblar un dormitorio juvenil pequeño

Consejos para amueblar un dormitorio juvenil pequeño

Las habitaciones juveniles con un espacio reducido, pueden ser un reto a la hora de amueblarlos y elegir los elementos de decoración.

La base es crear un espacio armónico, con muebles prácticos y que tanto los pequeños como los adolescentes los puedan seguir utilizando y adaptando a cada etapa.

Si estas buscando amueblar dormitorios juveniles, te damos los siguientes consejos, para que saques el máximo partido de la habitación.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

Camas Abatibles

Las camas abatibles, son aquellas que sólo tienes que desplegarlas cuando vas a dormir, mientras de día se quedan apoyadas en el suelo, dejando mucho espacio libre alrededor.

Además, las camas abatibles no solo ofrecen más espacio y dan sensación de amplitud, también tiene otras ventajas, como, por ejemplo, su capacidad de almacenamiento.

Este tipo de camas, son muy comunes en los dormitorios juveniles y a veces van acompañados de un escritorio infantil o mesa infantil, para poder estudiar.

Canapés Abatibles

Otra opción muy socorrida para amueblar los dormitorios juveniles, es elegir un canapé abatible.

Este mueble, suele tener diseños variados muy atractivos, y se adaptan a cualquier estilo de decoración. Es ideal para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas.

Se puede utilizar para almacenar ropa de cama, juguetes, libros y otras pertenencias de los niños y adolescentes. Además, sus materiales duran mucho y son muy fáciles de usar.

Literas

Las literas son otra de las opciones que más eligen muchas familias, para amueblar una habitación infantil o un dormitorio juvenil.

Además de que se aprovecha al máximo el espacio, hoy en día hay numerosos diseños, por ejemplo con muebles que van unidos, como con un armario juvenil y con colores muy variados, para todos los gustos y necesidades.

Para familias numerosas, amueblar pisos pequeños o incluso para tener una cama extra para invitados, las literas son unos muebles de descanso muy recomendables en los dormitorios juveniles.

Amplitud visual para una habitación juvenil

A la hora de decorar los dormitorios juveniles con espacios reducidos, hay que tener en cuenta algunos elementos que ayudan a dar mayor amplitud y espacio al dormitorio:

  • Los colores: un truco, es elegir colores claros para pintar los dormitorios juveniles, que reflejan la luz y agrandan el espacio visualmente.
  • La luz: un dormitorio juvenil bien iluminado, da más sensación de amplitud, siempre que se coloquen en diferentes puntos de forma estratégica.
  • Menos es más: te recomendamos no llenar el dormitorio de muebles, sino elegir los que mas necesites y que sean prácticos para el día a día.

Si tienes dudas de qué muebles elegir para los dormitorios juveniles, visita nuestra web o cualquiera de nuestros puntos físicos, en la provincia de Madrid.

Si quieres ampliar la información te recomendamos nuestros artículo Dormitorio juvenil, claves para decorarlo

Compartir este articulo: