»
»
Cuna convertible, el mueble que se adapta

Cuna convertible, el mueble que se adapta

Cuna convertible, el mueble que se adapta

La llegada de un nuevo miembro a la familia, además de ser una alegría, es un tiempo de reflexión sobre cuáles serán los mejores productos para él, a continuación os hablamos de la cuna convertible.

Una de las primeras cosas en las que pensamos, es en la cuna. Qué medidas elegir, material, modelo… elegir la cama del futuro bebé es todo un desafío.

La opción de la cama cuna convertible, se ha convertido en la favorita por los futuros papás. Estos son los beneficios de elegir una.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

Beneficios de la cuna convertible

Las ventajas de comprar cunas convertibles son las siguientes:

  • Mayor almacenamiento: una de las grandes ventajas de elegir una cuna cama, es su capacidad para almacenar ropa, juguetes o accesorios según la etapa del bebé.
  • Más amortizable: al ser un tipo de cuna que se puede convertir en cama, armario y mesita de noche, podrás utilizarla hasta que tu hijo o hija cumpla 10 años.
  • Diseño versátil: a la cama cuna convertible, tienes la posibilidad de agregarle módulos acoplables, y personalizar de manera sencilla y rápida. Además, es una solución muy cómoda, ya que así no tienes que comprar continuamente más muebles o accesorios para la habitación. Como por ejemplo la cuna convertible escritorio que al final sirve en un futuro para que tu hijo/a pueda usarlo como mueble para estudiar.
  • Mayor seguridad: las cunas convertibles son una opción muy segura para los más pequeños. Desde el tipo de pintura libre de tóxicos, distancia entre barrotes o niveles del colchón, están fabricados para garantizar la máxima seguridad y ofrecer mayor tranquilidad.

¿Cómo elegir una cuna convertible?

Para elegir una cuna convertible, debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Calidad del mueble: ya que es una cuna cama que se adapta a las diferentes etapas del bebé, tienes que priorizar que la calidad de los materiales sea duradera y resistente.
  • Seguridad y normativa: además de incorporar un buen sistema de seguridad, la cama cuna convertible debe pasar las diferentes normativas en materia de seguridad de la UE, como el tipo de barniz y pintura no tóxica para el bebé.
  • Medidas del dormitorio y cama cuna convertible: Dependiendo del tamaño de la habitación que quieras, debes tener en cuenta lo que mide la cama cuna, para que se adapte a tus necesidades.
  • Diseño de la cuna cama: Las cunas convertibles, son un tipo de mueble destinado a utilizarse durante muchos años. Por eso, debes elegir con cuidado el diseño, teniendo en cuenta que primero será para un bebé y a posterior para niños y adolescentes.
  • Elegir si queremos una mini cuna con ruedas o no. Básicamente si la queremos mover de un sitio a otro o va a ser fija. La cuna con ruedas es muy importante si buscamos movilidad o necesitamos mover a nuestro hijo de un sitio a otro mientras está dormido.
  • Dependiendo del tipo de barandilla cuna que busquemos podemos elegir unos modelos u otros.
  • La habitación influye también a la hora de elegir una cuna convertible, si es pequeña o grande o si necesitamos más espacio de almacenamiento, para ello recomendamos una cuna cajones.
  • Si lo que hemos tenido son gemelos, es importante aprovechar el espacio y en vez de comprar dos cunas podemos optar por cuna gemelos.
  • Depende del diseño de la habitación que queramos y de los gustos propios, nosotros recomendamos si no quieres salir de lo que siempre va a funcionar cuna blanca.
  • Es importante saber todas las combinaciones en las que se puede transformar luego la cuna minicuna, para el día de mañana ver por cuál vamos a optar.

Transformarla en cama

Si te decantas por comprar una cama cuna convertible para tus hijos, debes saber que transformarla en una cama es muy sencillo. Para ello, todos los modelos de nuestra tienda cuentan con un manual de instrucciones para realizar cuando llegue el momento, el cambio a dormitorio juvenil.

Una vez que ya no necesitamos la cuna, podemos quitar la barra de seguridad del lateral de la cama, para convertirla así en una cama de 90 cm para el niño. En los modelos donde se convierta en cama nido, la parte de arriba será de 90 cm y la de debajo de arrastre, de 80cm. Además, estas camas incluyen el piecero y cabecero.

Si quieres ver los tipos de cunas convertibles con los que trabajamos, visita nuestra tienda online o bien, alguno de nuestros puntos de venta físicos de la provincia de Madrid. ¡Te esperamos!

Compartir este articulo: