El lugar más personal de una casa sin lugar a dudas es el dormitorio. Es la estancia del hogar en la que más cómodos nos sentimos, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo para desconectar, descansar y en ocasiones para el ocio.
Es nuestro refugio y donde nadie más entra sin que nosotros queramos. Por eso debemos prestarle mayor atención, porque seguramente sea la habitación que más nos represente y en la que más nos guste cuidar cada detalle de la decoración.
Aunque la cama es la pieza más importante del dormitorio, todo lo que le rodea necesita la misma atención para lograr que conecte entre sí. Ya que el proceso decorativo no está acabado hasta que no conseguimos colocar el último elemento.
Por eso, la elección del cabecero de la cama es tan importante para lograr calidez y un ambiente en armonía en nuestro dormitorio.
¿Qué es un cabecero?
El cabecero como su propio nombre indica, es un elemento plano que se ubica en la parte superior de la cama colindando con nuestras cabezas.
Al igual que un colchón o una base, el cabecero forma parte de la estructura fundamental de una cama.
En nuestros artículos sobre Cómo elegir el colchón adecuado y Beneficios del canapé abatible le explicamos todo lo que necesitará para su descanso y la mejor forma de organizar su espacio.
¿Porqué dormir con cabecero de cama?
Si eres de los que piensa que no necesita dormir con un cabecero de cama, además de tener unas características decorativas incomparables, nos ofrece otras muchas ventajas:
- Nos protege del frio, evita que perdamos calor y protege al colchón ayudando a conservar su vida útil.
- El acolchado interior evita que nos golpeemos la cabeza contra la pared. Asimismo, previene que la almohada se desplace mientras dormimos.
- Protege a la pared de posibles manchas, roces o golpes.
- Nos ayuda a establecer una postura más cómoda cuando leemos, vemos la televisión o trabajamos con el ordenador.
- Nos proporciona un ambiente cálido, estable y acogedor. Lo que nos invita a descansar y dormir mejor.
- Da un efecto de amplitud al dormitorio.
- Nos aísla de los ruidos.
- Es una pieza decorativa clave que nos permite reflejar nuestra personalidad y nuestras preferencias decorativas en el dormitorio.
Hoy en día el mobiliario ha evolucionado considerablemente. Por ello podemos encontrar cabeceros con funcionalidades añadidas que los hacen más prácticos y atractivos:
Cabeceros que incorporan almacenamiento, luces LED, cargadores Usb, reclinamiento etc.
Por otro lado, si eres amante de la técnica Feng Shui, debes saber que pone especial énfasis en la importancia de dormir con cabecero de cama porque se va a encargar de proteger y cuidar los sueños de la persona. Asimismo, nos brindará solidez, seguridad y estabilidad.
Resuelve todas tus preguntas sobre cabeceros de cama
Tipos de camas y cabeceros
De madera
Este material hace más acogedor al dormitorio por su naturalidad y calidez. Es muy elegante y de los más usados en el mundo de la decoración, ya que podemos encontrarlo en cualquier estilo y nunca pasa de moda.
Están disponibles en muchos colores, tamaños y formas. Además se combinan fácilmente con el resto de los elementos de la habitación.
Dependiendo del tipo de madera que escojamos daremos a la habitación un estilo u otro: Rústico, vintage, minimalista, moderno etc.
Cabe resaltar, que se caracterizan por su durabilidad y resistencia.
Tapizados o acolchados
Sin duda la opción más funcional y elegante que tenemos al alcance actualmente.
Son los más personalizables y podemos escoger entre cientos de tejidos diferentes para crear el acabado que queramos: Polipiel, piel, chenilla, aqualine etc.
- Tapizado liso: Se trata de una textura sin adornos, el cabecero no cuenta con ningún elemento decorativo.
- Tapizado rematado con tachuelas: Es el tipo de cabecero más tradicional.
Ideal para dormitorios de estilo más rústico.
Caracterizado por contar con una fila de tachuelas a su alrededor. - Capitoné: Son los más clásicos, pero siempre están de moda.
Se trata de un cabecero acolchado con distintos botones distribuidos geométricamente por toda la superficie.
Destacan por su decoración, centro de las miradas de la habitación. - Enmarcado en madera: Un cabecero clásico, elegante y sofisticado.
Se convierte en una pieza vintage ideal si realizamos una combinación apropiada.
De forja
Fabricados con distintas variedades de metal (Hierro, aluminio o latón).
Proporcionan a la habitación un toque de elegancia y romanticismo muy peculiar, aunque también encajan en decoraciones industriales.
Con el paso del tiempo se han ido renovando para brindarnos diseños elegantes y modernos, pero sin dejar de lado su durabilidad y resistencia.
Innovadores
Propuestas más personales que requieren creatividad.
Una forma original de reinventar el clásico cabecero.
Se reutilizan objetos como: Puertas, contraventanas, palets, planchas de madera, etc.
La imaginación es libre a la otra de montar y decorar este tipo de cabeceros.
Si está buscando cabecero, en El Rey de las Camas disponemos de una amplia selección de cabeceros de diseño para todos los gustos y estilos. Nuestro personal cualificado se encargará de orientarle para satisfacer todas sus necesidades. Le garantizamos máxima calidad y bienestar a precios muy económicos.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir cabecero
- Lo primero de todo es tener claro el tipo de decoración que queremos darle a nuestra habitación.
- El cabecero de cama debe sobresalir de la línea de la cama unos 5-6 centímetros por cada lado.
- Si eres de los que suele leer en la cama o ver la televisión, el cabecero de cama tapizado se convierte en la mejor opción debido a su comodidad.
- Recuerda que si buscas dar profundidad a tu dormitorio deberás optar por tonalidades oscuras, si lo que deseas es que tu habitación sea más amplia deberás escoger colores claros, y si lo que quieres es un diseño futurista deberás seleccionar colores fuertes.
- Es aconsejable valorar las medidas de la habitación para escoger el tamaño del cabecero.
En el Rey de las Camas podrá descubrir que cabecero se adapta más al estilo de su habitación.
Todo lo tiene a un click a través de nuestra web El Rey de las Camas.