»
»
Dormitorio juvenil, claves para decorarlo

Dormitorio juvenil, claves para decorarlo

dormitorio juvenil claves para decorarlo

Decorar el dormitorio juvenil de tus hijos es un reto intenso y apasionante a la vez. La habitación donde ellos han crecido también cambia y se transforma; los colores suaves y los detalles infantiles evolucionan en colores más intensos y elementos decorativos con personalidad propia.

Pero ¿cuáles son los tres pilares básicos que conforman un dormitorio juvenil? La cama, la zona de estudio y el espacio de almacenamiento, cambian su diseño para adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros hijos.

A continuación, te hablamos de las diferentes opciones para cambiar estos tres muebles y transformar una habitación infantil, en un dormitorio juvenil moderno y con personalidad propia.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

Tipos de camas juveniles

  • Literas:

    Cuando hablamos de habitaciones juveniles, la opción de elegir una cama litera, es muy habitual. Especialmente, si se tienen dos hijos o más, o si el dormitorio no es muy grande, ya que al estar incluido normalmente el espacio de estudio y de almacenamiento, optimizamos el espacio mucho más.

    En el siguiente artículo hay más información sobre Literas, ideales para dormitorios juveniles.
  • Cama tren:

    La cama tren es otro de los tipos de camas favoritos en las habitaciones juveniles, especialmente si éstas tienen forma estrecha y larga.

    La diferencia con las camas literas, es que las camas se superponen una encima de la otra y el hueco que queda, se emplea para almacenar objetos. Además, este espacio que queda entre ambas camas, se puede aprovechar para instalar en él, una cajonera o un armario y ganar así mayor capacidad de almacenaje.
  • Cama tatami juvenil:

    Elegir una cama tatami en las habitaciones juveniles, es otra opción que cuenta cada vez con más adeptos en las familias.

    De influencia japonesa, esta cama está a ras del suelo, y su principal beneficio es que de día se convierte en un sofá, y de noche en cama, lo que hace que los adolescentes le puedan dar diferentes usos.
  • Canape juvenil:

    No podíamos dejar de hablar en este artículo sobre el dormitorio juvenil, del canape juvenil. Esta opción, además de ser muy sencilla y práctica de utilizar en el día a día, ofrece un soporte firme y adaptado al colchón, nos ahorra espacio y ganamos así un extra de espacio.

    Tanto en la cama tren como en las literas, el escritorio a veces viene incorporado, por lo que tenemos cubierta la zona de estudio.

    En otras ocasiones, como por ejemplo en la cama tatami, la mesa de estudio a juego es opcional, por lo que se puede elegir añadirla o comprar otra.

Dormitorio juvenil. Armarios y muebles de almacenaje

  • Armario esquinero juvenil.

    Un armario esquinero juvenil nos permitirá aprovechar el máximo espacio del dormitorio, y sacar partido a elementos incorporados de nuestra casa, como las esquinas y columnas.
  • Armario rinconero juvenil:

    El armario rinconero juvenil es desde un punto de vista estético, más atractivo, ideal que encaja en todo tipo de dormitorio y especialmente en un dormitorio juvenil, ya que, por lo general, son más pequeñas que el resto de las estancias de la casa.
  • Muebles de almacenamiento:

    Otros muebles básicos y económicos que utilizamos cuando equipamos un dormitorio juvenil, son la estantería dormitorio juvenil o el clásico sinfonier juvenil barato.

    En nuestra web, podrás encontrar diferentes diseños, materiales y colores de ambos muebles, para elegir el que más encaje con el dormitorio juvenil.

Compartir este articulo: