»
»
¿En qué tipo de estructuras se aconseja la instalación de una cama abatible?

¿En qué tipo de estructuras se aconseja la instalación de una cama abatible?

camas abatibles

Las camas abatibles son una gran alternativa para aquellos propietarios o inquilinos que habitan un espacio reducido. Esto es debido a que les brinda la oportunidad de tener una cama del tamaño que ellos desean pero sin limitar el área transitable de su habitación.

De manera que si nos encontramos en la situación de tener que vivir en un piso no tan grande, las camas abatibles serán de gran ayuda. Por otra parte, este tipo de muebles vienen en diferentes materiales, diseños y dimensiones, lo cual nos resulta muy ventajoso. Ya que habría un amplio rango de opciones para escoger.

A su vez, los mecanismos que permiten su abatimiento son muy resistentes y duraderos. Esto por el hecho de que están destinados a subir y bajar el peso del colchón y de la superficie de su soporté varias veces al día.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

En consecuencia, contar con una cama abatible es sumamente aconsejado cuando la vivienda del comprador tiene las siguientes características:

1. Áticos con falta de espacio

Los áticos son pisos con muchos factores positivos como una gran vista o que en algunas ocasiones cuentan con terrazas ideales para tomar el sol y recibir visitas. Sin embargo, suelen ser pequeños y es por esta razón que sus habitantes se interesan en optimizar el espacio.

Ante estos escenarios, una cama abatible resulta una escogencia ideal, ya que consiste en la oportunidad de tener un colchón del tamaño deseado sin tener que preocuparse por el espacio disponible.

2. Habitaciones con techos altos

Un cuarto angosto suele ser una molestia para quien lo habita, debido a que el mobiliario y su estructura lo hacen sentir asfixiado o incluso recluido. Al tener una cama abatible se libera mucho del espacio disponible y se reduce la necesidad de tener otro tipo de muebles en esa habitación. Principalmente por el hecho de que la mayoría cuenta con repisas y cubículos en su interior que remplazarían a otros estantes o mesitas que le estorban al inquilino.

3. Pisos tipo estudio       

Tener que vivir en un lugar de concepto abierto con el cuarto, la sala y la cocina confluyendo es una realidad muy presente en la mayoría de las ciudades del mundo. Del mismo modo, cuando vivimos en este tipo de pisos una de las mayores preocupaciones es tener que convivir con la cama todo al día mientras se cocina y se pretenden realizar otro tipo de actividades.

Por lo tanto, cuando decidimos descansar en una cama abatible el panorama cambia, ya que nos permitirá vivir en un apartamento distinto al que se tiene durante la hora de dormir.

4. Cuartos de visitas

Ahora bien, las camas abatibles no solo son apropiadas para los espacios reducidos, sino que también resultan muy prudentes para sitios como los cuartos de visitas o los estudios. Debido a que le daría un concepto de usos múltiples a la habitación al mantenerla despejada cuando esta cama se encuentre recogida. Volviéndola un sitio propio para practicar disciplinas como el yoga o la meditación.

Compartir este articulo: