»
»
Literas, ideales para dormitorios juveniles.

Literas, ideales para dormitorios juveniles.

literas, ideales para dormitorios juveniles

Los pisos de hoy en día no destacan por su gran tamaño, por lo que el uso de las literas se ha vuelto cada vez más popular, ya que es la mejor forma de ganar espacio y aprovechar al máximo todas las opciones de una habitación. 

Los niños y adolescentes, deben poder contar con su propio espacio para poder desarrollarse, estudiar y jugar tranquilamente y tener momentos de soledad en los que pensar y disfrutar de sus aficiones con sus amigos o familiares. 

Por eso, a la hora de decorar dormitorios juveniles, debemos tener en cuenta la optimización del espacio con muebles prácticos y funcionales.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

A continuación, hablamos sobre los beneficios que tiene instalar una litera en el dormitorio de tus hijos.

1. Gana espacio usando literas.

La instalación de camas literas, nos hará ganar más espacio en los dormitorios, el cual podremos aprovechar para poner otro tipo de muebles, como zapateros o estanterías. Esto hará que nuestros hijos tengan una mayor movilidad para desarrollar sus estudios y aficiones.

Una de las opciones que más demandadas en los últimos años, es comprar literas con opción a escritorio incluido o bien la litera con el armario. Al incluir un mueble a la litera, se aprovecha todavía más el espacio, especialmente en los dormitorios más pequeños.

2. Diseño para tu habitación juvenil.

Las literas juveniles, tienen unos diseños muy divertidos y originales que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Algunos de estos diseños como la litera 3 camas, incorporan la cama nido en la parte inferior, siendo tres las camas en total, por lo que es perfecta para familias con más de dos hijos.

3. Calidad – precio.

Las camas literas, son modelos muy duraderos y resistentes. 

Pueden soportar diferentes pesos; el de un niño, adolescente o una persona adulta, por lo que podrán disfrutar de estas camas durante mucho tiempo.

Por eso, la calidad – precio de las literas, a la larga son superiores a la de las habitaciones comunes.

Cómo elegir la litera para tus hijos

Actualmente, puedes encontrar en el mercado, una gran variedad de camas literas de diferentes diseños y tamaños. Por lo tanto, siempre podremos encontrar la litera que más se adapte a nuestro espacio.

Pero antes de comprar una litera juvenil, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Espacio disponible. Antes de nada, tendrás que medir con exactitud el espacio del dormitorio.
  • Altura de la litera. Otro aspecto importante, es medir el ancho y alto del dormitorio. No te olvides que casi todos los diseños de litera van hacia arriba. Por lo tanto, se recomienda no elegir un diseño demasiado alto.
  • Literas resistentes y seguras. Lo más importante, es comprar literas fabricadas con materiales de primera calidad. Todos los modelos de literas juveniles de nuestra tienda online están diseñadas y elaboradas con materiales resistentes y duraderos. Cumplen con la normativa europea de seguridad, por lo que ofrecen el máximo confort y seguridad. Tus hijos dormirán y disfrutarán de su dormitorio cómodamente.

Tipos de camas literas

  • Litera tatami: son ideales para los más pequeños de la casa. Este tipo de literas tiene una cama inferior a ras de suelo con base de tarima. La escalera y la barandilla son fijas y está integradas, lo que ofrece la máxima seguridad para tus hijos.
  • Litera con zona de estudio: son muebles muy prácticos ya que podrás aprovechar el espacio al máximo. Esta litera está encima y debajo se encuentra el escritorio, donde tus hijos podrán estudiar tranquilamente. Muy recomendable si cuentas con poco espacio.
  • Litera con escritorio y armario: por otro lado, tienes la opción de la litera con escritorio y el armario integrado. Además de aprovechar al máximo el espacio, conseguirás un almacenamiento extra para tener el dormitorio ordenado y limpio. Ideal para adolescentes.
  • Litera compacta con cajones: es la opción más completa para amueblar dormitorios juveniles. Consta de dos camas, armario, mesa de estudio, dos cajoneras con ruedas y dos cubos para colgar. Con este modelo, no necesitarás comprar más muebles para el dormitorio.
  • Litera tres en uno: Este modelo está compuesto por camas literas de 3 plazas, una de ellas de arrastre y escalerilla incluida. Apta para cualquier edad, este tipo de litera es ideal para el dormitorio de tus hijos ya que una de las camas es extraíble y se podrá utilizar cuando inviten a sus amigos o familiares a dormir.

Si están pensando en cambiar la cama de tus hijos por una litera, o darle un aire nuevo a su dormitorio, visita la web de El rey de las camas. De esta forma, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, espacio y presupuesto. También te aconsejamos que leas sobre tendencias en dormitorios juveniles para este año

Compartir este articulo: