»
»
Los tipos de sofás

Los tipos de sofás

Los tipos de sofás


El sofá por sus características es la pieza fundamental del salón y de nuestro descanso. Su elección es una de las decisiones clave a la hora de decorar o escoger muebles para la estancia.


Un buen sofá ha de ajustarse a las necesidades propias del salón, a su estética, decoración, a las condiciones de confort y anatómicas.


Que un sofá sea el adecuado para nosotros depende de muchos factores, pero en resumen:


Debe de ser cómodo, resistente y funcional.


Hoy en día, el mercado de los tipos de sofás es muy amplio e infinito. Es por eso, que conviene sentarse a meditar, analizar bien todas las opciones disponibles y comprar el sofá que mejor encaje con nuestras necesidades.



¿Qué es un sofá?



El sofá es una estructura de madera forrada de tela que se encuentra acolchada en algunas zonas como el apoyabrazos. A ella se incorporan cojines rellenos que constituyen el asiento y el respaldo.


Puede ser usado por más de una persona y se utiliza para sentarse, tumbarse y descansar confortablemente.


Normalmente se ubica en el recibidor, en el salón, o en una sala de estar, y podemos encontrar numerosos diseños y acabados.


Soluciona todas tus dudas sobre los tipos de sofás




Tipos de sofás



Sofá en línea



El más conocido. Este sofá suele contar con dos o tres plazas disponibles y se adapta a cualquier tipo de espacio o ambiente.


Es ideal para una o dos personas y nos permite estirar las piernas y apoyarlas sobre el reposabrazos del otro lado.


Sofá en L



Este tipo de sofá tiene un lado más largo que el otro, y por lo general está formado por 3 y 2 plazas.


Es perfecto para salones grandes lo que nos permitirá disponer de una gran cantidad de plazas para familia o invitados. Además, nos puede servir como separador de espacios o para crear una zona de comedor.


Cabe destacar, que si el lado más largo lo ubicamos junto a la pared ganaremos más espacio y facilitaremos el paso.


Chaiselongue



El Chaiselongue está relacionado desde sus orígenes con la clase alta y el lujo. Se trata de un sofá con una silla larga como su nombre indica en francés.


Este sofá se caracteriza por su prolongación en forma de L que nos permite estirar las piernas y que nos brinda un espacio extra en caso de tener invitados.


Su diseño tiene el objetivo de ofrecer mayor confort y nos aporta un toque más moderno a nuestro salón.


Rinconera



Todos sus lados tienen la misma extensión.
Como resultado, se forma un ángulo que se encargará de aprovechar cualquier espacio.


Se caracterizan por su fácil adaptación y son perfectos para familias numerosas o para grandes reuniones con amigos.


Modulares



Este sofá se divide en piezas individuales que se pueden mover, juntar o separar cuando sea necesario.


Son módulos individuales que se pueden agregar y combinar entre sí creando multitud de opciones diferentes para ajustarlos a nuestras necesidades.


Chester



Un sofá clásico, elegante y lleno de personalidad.


Se caracteriza por tener un respaldo bajo con apoyabrazos en voluta y tapizado en capitoné continuo.


Inicialmente se tapizaba en cuero, pero hoy día podemos encontrar Chester en materiales como: El terciopelo, la tela o la poli-piel.


En la actualidad suele ser usado en estilos clásicos o vintage aunque es un sofá que puede adaptarse a cualquier ambiente.


Sofás camas

 

Un sofá multifunción pensado para solucionar problemas de espacio y para sacar el máximo rendimiento a viviendas de pocos metros cuadrados.


Destacan por su versatilidad, facilidad de apertura y por ser tan cómodos como una cama.


Sillones



Se trata de un cómodo asiento individual con el que podrás sentirte el rey de la casa.


Suele utilizarse para ganar una plaza extra o para complementar a un sofá de mayor tamaño. Además, puede adaptarse a cualquier habitación.


Sillones relax



Este tipo de sillones se reclinan cuando bajamos el respaldo y levantamos el frente. Están formados por un respaldo que se inclina hacia atrás y por un reposapiés que se extiende mediante palanca o automáticamente.


Destacan por su ergonomía y confort y nos permiten descansar en diferentes posiciones.


Gracias a los masajes con calor, reduciremos tensiones musculares y como dolor de articulaciones. Asimismo, el tener las piernas elevadas contribuirá al bombeo del corazón y a la circulación sanguínea.


Cabe destacar, que se aconsejan principalmente a personas de edad avanzada o a personas con movilidad reducida ya que de este modo podrán levantarse sin apenas esfuerzo.



Butacas



La combinación perfecta entre una silla con brazos y respaldo y un sillón.


Son cómodas, bonitas y atemporales y se adaptan a todo tipo de ambientes. Además, aportan personalidad y toque mucho más acogedor a nuestro hogar.



En nuestros artículos sobre «Los sofás sillones de relax» y «Butacas de salón«  le explicamos todo lo que necesitará saber para descansar y sentirse cómodo en su hogar.




En El Rey de las camas disponemos de una gran variedad de tipos de sofás para todas las necesidades. Nuestro personal cualificado le ayudará en todo momento para acertar de lleno con la elección de su sofá. Le garantizamos la mejor calidad a precios muy competitivos.




Todo lo tiene a un click a través de nuestra web El Rey de las Camas.




Compartir este articulo: