El salón es el centro de todas las reuniones con nuestra familia y amigos, es el punto en el que charlamos, comemos o nos relajamos.
Pocos muebles de nuestro hogar son tan prácticos como las mesas de centro y auxiliares ya que juegan un papel imprescindible en nuestro salón.
No solo sirven para decorar, si no que también pueden servirnos como base de apoyo:
Para comer, cenar, picotear, tomar el café, dejar libros, el mando, el ordenador o donde colocar algún elemento de decoración.
A la hora de escoger una mesa de centro además de su estética debemos tener en cuenta nuestras necesidades, la utilidad que le vamos a dar y que sea funcional.
¿Qué es una mesa de centro o auxiliar?
Una mesa de centro es una mesa pequeña que se ubica en el salón delante del sofá y que se encarga de cumplir unas importantes funciones tanto estéticas como prácticas.
Su diseño nos ofrece un toque elegante y sofisticado a la vez que pone a nuestro alcance todo lo que necesitaremos usar cuando estamos reunidos con nuestros familiares o amigos, descansando, comiendo o viendo la televisión.
Además, es el elemento perfecto para cubrir el espacio sobrante entre la distancia de la televisión y del sofá.
Resuelve todas tus dudas sobre mesas de centro y auxiliares
Salones – Tipos de mesas de centro o auxiliares
Mesa de centro básica
La más tradicional, se trata de una pequeña mesa sencilla que puede ser rectangular o circular y que generalmente es de madera.
Nos ofrece la función más elemental que es el apoyo.
Baja
Este tipo de mesa nos permite una mayor visibilidad de todo lo que tenemos alrededor gracias a su poca altura.
A la hora de comprar este diseño uno de los requisitos estéticos es la armonía con toda el resto de mobiliario del salón.
Mesa de madera
Aporta calidez a la estancia, pueden ser de madera totalmente o combinar con las patas de metal.
Mesa de cristal
Son muy populares e ideales para espacios pequeños a los que se quiere dar amplitud y luminosidad puesto que el cristal disimula el espacio que ocupa la mesa.
Este tipo de mesa nos aporta un toque de elegancia y sofisticación, y además, nos ofrece una amplia variedad de diseños y múltiples combinaciones.
Elevable
Hoy en día de las más comunes por la practicidad que nos brinda.
La tapa superior cuenta con un mecanismo que nos permite levantarla hacia arriba, de esta forma podremos adoptar una postura más cómoda al tener la mesa más cerca para comer, estudiar o trabajar.
Generalmente bajo la tapa suele haber un almacenamiento donde podremos organizar y guardar todo tipo de objetos de pequeño volumen como pueden ser mandos, libros, revistas etc. todo tendrá su espacio.
Mesa convertible o extensible
Este tipo de mesa es de los más populares gracias a sus grandes funcionalidades de tres en uno.
Puede tener las mismas utilidades que una simple mesa de centro, elevarse para ofrecernos mayor comodidad y también puede extenderse para aumentar su tamaño.
Es ideal para comer en el sofá o para reunir visitas a su alrededor ya que puede llegar hasta a una capacidad de 6 personas y utilizarse como mesa de comedor.
Bandeja
Se trata de una mesa auxiliar de pequeño tamaño en forma de bandeja para el sofá.
Es perfecta para apoyar cosas y que podamos estar descansando de la forma más cómoda posible.
Pueden ser redondas, cuadradas o incluso rectangulares y generalmente suelen ser de madera combinando las patas con el metal o completamente de metal.
Mesas gemelas
Las mesas de centro gemelas son dos mesas que están juntas y son iguales.
Son muy prácticas ya que si disponemos de dos sofás podremos separarlas y convertirlas en dos mesas de centro más pequeñas.
Mesa nido
Se trata de un mueble formado por dos o tres mesitas que se pueden cobijar una debajo de la otra.
Estas se pueden desplegar dependiendo de las necesidades que tengamos o el uso que queremos darles.
Son muy funcionales y estilosas y podemos encontrarlas en diferentes materiales y diseños como son la madera, el cristal o con las patas de metal.
Mesa con ruedas
Muy práctica ya que cuando tenemos necesidad de moverla y dejar el espacio libre lo podremos hacer rápidamente y sin apenas esfuerzo.
Además, nos permite combinar las cualidades de una mesa de centro con ruedas.
Las ruedas tienen cabida en todos los tipos de mesas de centro: Gemelas, nido, bajas, elevables, convertibles etc.
En El Rey de las Camas le ofrecemos una amplia gama de mesas de centro y auxiliares para todos los estilos. Nuestro equipo de profesionales se encargará de encontrar la mesa que más se ajuste a sus necesidades. La relación calidad – precio es una de nuestras mejores cualidades.
Consejos
- La mesa no debería de superar la altura del sofá para no disminuir la visibilidad de su alrededor.
- Para salones con poco espacio se aconseja mesas elevables, convertibles y extensibles.
- Es necesario que halla entre 40 y 50 cm entre la mesa y el sofá para poder movernos con mayor comodidad.
- Las mesas rectangulares son las que mejor encajan con el resto de muebles.
- Las mesas de madera son robustas y duraderas, las mesas de cristal nos ofrecen ligereza y amplitud visual y las de metal nos brindan resistencia y un estilo más industrial.
- Si tienes niños se recomienda elegir una mesa de esquinas redondeadas para evitar accidentes.
Todo lo tiene a un click a través de nuestra web El Rey de las Camas.