»
»
¿Por qué las camas abatibles resultan ventajosas cuando existen una falta de espacio en la habitación?

¿Por qué las camas abatibles resultan ventajosas cuando existen una falta de espacio en la habitación?

cama abatible vertical

Por diferentes razones a nivel mundial el costo del metro cuadro al alquilar o comprar una vivienda se ha encarecido. Esa situación ha hecho que cada vez más personas tengan que vivir en pisos o casas con dimensiones reducidas. Ante esta problemática, es muy lógico que los compradores busquen muebles eficaces en cuanto al ahorro del espacio y un buen ejemplo de esto son las camas abatibles. Ya que su mecanismo plegable es ideal cuando lo que se necesita es ocultar el colchón para darle cabida a otras actividades dirías.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

¿Cuáles son las ventajas de las camas abatibles en las habitaciones con espacios reducidos?

A su vez, las camas abatibles tienen un sinfín de ventajas que se asocian a la naturaleza práctica y duradera de este afamado mueble. Algunas de las más destacables son las siguientes:

1. Permiten el libre tránsito durante el día

Una casa es uno de los lugares más importantes para los seres humanos, ya que es sinónimo de estabilidad y seguridad en nuestro modo de vida. De manera que cuando nos encontramos en una con falta de espacio, lo más lógico es querer tener un mobiliario que no limite nuestro tránsito a través de las habitaciones disponibles.

Es por ello que un gran beneficio de las camas abatibles es que estas se recogen. Lo que eventualmente genera una reducción del área ocupada a una cuarta parte de los que se espera de una cama tradicional.

Del mismo modo, estas vienen en varias presentaciones y diseños que las vuelven apropiadas para todo tipo de habitaciones. Ejemplos de esta versatilidad son las camas abatibles horizontales o las literas abatibles, debido a que se adaptan a diferentes circunstancias y situaciones de ocupación.

2. Son ideales para el almacenamiento

Como las camas abatibles son muebles que fueron ideados con un propósito ahorrativo en cuanto al espacio ocupado por ellas mismas, es bastante frecuente que también incluyan áreas de almacenamiento. Es decir, casi siempre cuentan con repisas, cajones e incluso gavetas que le permiten al propietario gozar de los beneficios que implica una cama multiusos.

De esta manera se logra que la organización de una habitación aumente con este artefacto y la vuelve una opción prudente para cualquier rincón de la casa. Es por ello que si se trata de una cama abatible con un diseño eficaz, estas pueden estar ubicadas en la sala, en las habitaciones o incluso en un pasillo si es lo suficientemente amplio.

3. Mantienen la estética del lugar

En adición, las camas abatibles son muebles que se adaptan muy bien a su entorno y que se pueden diseñar de una manera en la que se camuflen con el mismo. Esta es una característica muy conveniente para residencias en las cuales hay un estilo muy marcado.

Además, se suelen escoger para espacios como la habitación de visitas o para pisos tipo estudio, es imprescindible que no sean demasiado llamativas. Ya que captarían la vista de todos los visitantes. Lo cual haría que perdiera su objetivo de mantener la estética del lugar y de ser un elemento desapercibido.

Compartir este articulo: