»
»
Tendencias en dormitorios juveniles para este año

Tendencias en dormitorios juveniles para este año

dormitorios juveniles

Un dormitorio juvenil no es un lugar más para descansar dentro de los dormitorios de nuestro hogar. La infancia y la adolescencia son etapas complicadas, que vamos a contar aquí, y suponen la etapa previa a la formación de la personalidad de los peques y, por lo tanto, es una etapa de la vida que destaca normalmente por la actividad desenfrenada, la volubilidad y como no, el descubrimiento de la primera independencia.

Las habitaciones infantiles y juveniles, es un lugar donde se puede estudiar, dormir y compartir momentos de ocio con los amigos. En este espacio la multifuncionalidad es uno de sus rasgos más característicos, porque ofrece mucho más que dormir o estudiar; de hecho, muchos dormitorios infantiles tienen elementos interactivos que fomentan actividades divertidas, como disfrazarse de personajes de películas, por ejemplo.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

En el presente año 2022 daremos más prioridad a la creatividad y la fantasía en la decoración de los dormitorios juveniles, pero al mismo tiempo, tendremos presente en su decoración de algunos rasgos también presentes en los dormitorios para adultos, más minimalistas y prácticos.

En este post, te comentamos desde la experiencia y profesionalidad de El Rey de las Camas, las tendencias para decoración y dormitorios juveniles que encontraremos en este 2022. ¡Mucha atención a las recomendaciones!

Texturas: un recurso eficaz

La juventud, que abarca desde la infancia hasta la primera adolescencia, es un periodo repleto de actividad y de diversión, donde el dinamismo y la acción son factores a tener en cuenta y que nunca pasan de moda en el mundo de la decoración de hogares, concretamente, de dormitorios juveniles.

Uno de los recursos en decoración que más se utilizarán este año que comenzamos será la texturización de superficies a partir de materiales sintéticos que simulan el tacto y apariencia. Por ejemplo, texturas tan características como el terciopelo o el cuero, se alzan como las alternativas reales sobre los complementos y cubiertas textiles reales.

El año 2022 traerá innovaciones en el mundo del diseño y la decoración. Como hemos comentado, la texturización ha ido ganando popularidad para piezas de mobiliario fabricadas con materiales sintéticos, que pueden utilizarse en lugar de artículos de tela más tradicionales, como las cortinas de algodón o la lana.

El resultado debe seguir manteniendo un tono aireado pero también resumir lo que intentas decir sobre tus recuerdos de la infancia con algo de emoción

Personalización en el diseño de las paredes

Los niños y adolescentes se ven siempre atraídos por soluciones vibrantes y más llamativas, de las que huyen normalmente los adultos. De soluciones que impresionan y remueven algo en nuestro interior, sobre todo en los padres, que muchas veces entran en conflicto con estas decisiones; un motivo más a favor de los peques para elegirlas como sus favoritas. Ojo con esto.

La inserción de vinilos y pinturas de diferentes temáticas en alguna pared del dormitorio, se ha hecho bastante habitual en todos las habitaciones juveniles. Están de moda los graffitis de estética urbana, los vinilos decorativos que insinúan formas complejas con simples trazos o simplemente las ilustraciones infantiles de toda la vida, tienen muy buena acogida en la decoración de este año.

También serán habituales el uso de papel pintado personalizado, además de los vinilos de pared extraíbles, las marquesinas de neón o los letreros, entre otros objetos decorativos de pared. Estos vinilos decorativos personalizados reflejan siempre la identidad de los pequeños moradores de la vivienda, por lo que antes de tomar cualquier decisión es importante preguntarles o conocer cuáles son sus gustos más personales, e incluso implicarles de forma activa y directa en la elección y diseño de los objetos decorativos.

Paletas de colores intensas y llamativas

Todos sabemos a estas alturas que el color blanco es un color muy popular para los dormitorios dobles. Sin embargo, en el caso de las habitaciones de los niños, se utilizarán combinaciones como el azul o el rosa para dar una sensación de energía que hable de sus rasgos de personalidad (vitalidad y diversión).

Asegúrate de tener en cuenta el tipo de espacio que tiene cada individuo a la hora de decidir los colores; no los hagas demasiado oscuros si son más felices aclarando las cosas

Es importante elegir un color que le funcione a lo largo de las distintas etapas de su juventud. Las paredes no son una sola cosa, así que lo mejor es que haya algunos colores duraderos. Si quieres crear un espacio que crezca con tu hijo, entonces es importante la decoración donde los colores o diseños sean coherentes en todas las etapas de su desarrollo, para que los niños y jóvenes puedan mezclarlos fácilmente más adelante.

Minimalismo optimizado

El minimalismo siempre estará presente, aún en las decoraciones juveniles. El diseño minimalista seguirá siendo una tendencia importante en este tipo de dormitorios.

La optimización y configuración de los ambientes prácticos es algo que no desaparecerá pronto, lo que significa que las literas también pueden seguir apareciendo de vez en cuando.

Además, y esto es quizá más emocionante, hay otras opciones geniales para las habitaciones individuales, como las camas plegables, si lo que quieres es ahorrar espacio en lugar de ocupar más con dos colchones de tamaño normal colocados uno al lado del otro

Soluciones modulares para espacios pragmáticos

El mobiliario de descanso modular es una de las propuestas más demandadas de los últimos años dentro del escenario general de la decoración de interiores y el home staging, pero especialmente en los dormitorios juveniles.

El potencial que ofrecen los módulos para aprovechar el espacio, las curvas, los rincones y sobre todo, para reducir las zonas muertas de una estancia, se unen ahora a un estilo moderno y práctico, que encajar normalmente bien dentro de los contextos más formales e informales.

Los muebles auxiliares constituyen un complemento importante dentro de la decoración de los dormitorios juveniles. Si bien en la la infancia la habitación de los niños adquiere múltiples connotaciones, es al mismo tiempo, una zona de juegos, una biblioteca de lectura y estudio, un entorno de relax y descanso y por supuesto, un rincón de socialización donde quedar con amigos, lejos de la mirada de los padres.

Resumiendo, los dormitorios juveniles son entornos que deben cubrir funciones diversas y por ello deben estar planificados desde un principio de forma estratégica, para facilitar el orden y limpieza. Es recomendable integrar estanterías con los entornos de juego (los modelos apilados junto a los flotantes destacarán), cajas y compartimentos de almacenamiento junto a los zonas de estudio (el baúl es una de las apuestas más populares) y zonas de esparcimiento junto a las zonas de sociabilidad. Por otro lado, las mesas y sillas deben estar orientadas siempre a la comodidad, cerca de las zonas luminosas, aprovechando al máximo la luz natural de las habitaciones.

Eco-conciencia

Las generaciones más jóvenes están especialmente interesadas en la protección del medio ambiente y ha adquirido un compromiso envidiable con la sostenibilidad.

En este contexto, las soluciones respetuosas con el medio ambiente basadas en materiales naturales (por ejemplo, la madera sin tratar o el esparto) se están convirtiendo en una tendencia muy extendida entre los adolescentes, que quieren que sus dormitorios -ya sea en casa o en la escuela- sean tan ecológicos que no siempre pueden hacerlo todo perfectamente de inmediato.

Los jóvenes están cada día más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad. En este contexto, las soluciones ecológicas basadas en materiales naturales, como la madera sin tratar o el esparto, son tendencia ahora en los dormitorios de los adolescentes de todo el mundo.

Soluciones adaptables e informales

La personalidad de un espacio se revela a menudo en sus recursos. Los objetos creativos y personales destacan especialmente durante la infancia y la adolescencia, cuando las personas exploran activamente su propia singularidad a través de la expresión, lo que significa que los espacios flexibles con mobiliario fácilmente adaptable destacan junto a accesorios más informales como alfombras o pósters impresos de tu artista favorito. No hay límite para el estilo que puedes dar con este tipo de cosas.

Durante la infancia y la adolescencia, la expresión de uno mismo nunca ha sido tan importante como lo será más adelante en el camino de la vida, por lo que los espacios flexibles adquieren protagonismo junto a accesorios informales, como las pelotas de puff o las alfombras, que pueden adaptarse fácilmente según lo que mejor te convenga en cada momento de la etapa de crecimiento, de adaptación, de la etapa infantil a la etapa de adulto.

Compartir este articulo: