»
»
Tendencias en el diseño de muebles 2023

Tendencias en el diseño de muebles 2023

Tendencias en el diseño de muebles 2023

¿Quieres conocer las nuevas tendencias en decoración para este 2023?
Algunos estilos se van y otros se afianzan. Os traemos los tips más importantes que han recogido los principales estudios de interiorismo sobre los estilos, colores y muebles que marcaran la tendencia este 2023.

En la cocina

El empleo de cocinas integradas con el salón/comedor es una tendencia que seguirá para este 2023, así, podrás convertir este espacio en una acogedora estancia para recibir a tus amigos o familiares. Además, en las obras nuevas, el salón-cocina suele estar conectado con el salón, jardín y el comedor.

En cuanto a los muebles para decorar la cocina, se recuperan aquellos en colores intensos, como el azul, verde o marrón, en acabado mate. En cambio, seguirá la tendencia del color blanco en las encimeras, para dar mayor luminosidad a la estancia, al igual que las paredes y techos. Si en tu cocina tienes pensado meter , es preferible usar colores cálidos que le den un enfoque más agradable.

También, utilizaremos la madera en alguno de los muebles auxiliares de la cocina, como por ejemplo un mueble botellero de madera donde guardar una botella de vino, para contrastar con el color intenso de los muebles, y darle un aspecto más “natural” y “acogedor”.

Si necesitas asesoramiento sobre decoración, mobiliario, descanso etc. Contáctanos a través de:

En el salón y recibidor

Seguiremos viendo como los ambientes cálidos y serenos, decorados con materiales naturales como la madera o la piedra, seguirán marcando la tendencia en decoración este año.

Por lo tanto, el estilo minimalista seguirá en auge, pero con nuevos matices, por eso se empieza a denominar “minimalismo cálido”, donde crearemos ambientes únicos y personalizados.

Así, combinaremos muebles simples y minimalistas con otros de estilo “vintage” que transmiten sofisticación, con un toque personal y original en nuestros salones.

Los colores tierra intensos, seguirán marcando la tendencia para aportar el toque de color en el salón, que podemos implementar a través de detalles como los complementos textiles (cojines y plaids).

En el dormitorio

Los dormitorios y sobre todo los dormitorios juveniles contará con algunos cambios en cuanto a decoración, tejidos, colores e iluminación.

Los tejidos que van a predominar, serán los de lino y algodón, lo que dará al dormitorio un aire cálido y elegante a la vez.

Potenciaremos la decoración en las paredes con diferentes revestimientos, como los papeles pintados, las molduras o el uso de piedras sinterizadas.

Otra tendencia será elegir unas cortinas para el dormitorio que queden a ras del suelo y que cuelgen en una barra sencilla o desde el techo.

La iluminación también será protagonista, con el uso de lámparas de pared o de suspensión en lugar de las tradicionales lámparas de sobremesa.

Colores y materiales que se quedan

Los tonos neutros y cálidos como el beige, el visón, así como el terracota o el gris perla y el azul grisáceo en tonalidades suaves, serán la tendencia en color este año 2023.

El material por excelencia que seguirá en el punto de mira para decorar nuestro hogar, será la madera, un material atemporal que transmite confort y calidez a cualquier estancia.

También el uso de patrones geométricos y de las piedras naturales, como las superficies sinterizadas que imitan este estilo, seguirán en auge, dando así un aspecto sobrio y discreto.

CONCLUSIÓN

Los materiales clásicos y naturales, junto con los tonos cálidos, combinados con detalles de color, marcarán la tendencia en la decoración de nuestro hogar este 2023.

Mezclaremos tonos cálidos y fríos y apostaremos por introducir en nuestro salón o dormitorio un mueble auxiliar de estilo “vintage”, que dará ese toque diferenciador a la estancia.

Daremos más protagonismo a la decoración en las paredes, con murales en forma de tapiz, papel pintado o pintura, y el uso de plantas, seguirá siendo clave para  que nuestro hogar transmita calidez, tranquilidad y armonía.

Tenemos 7 tiendas físicas en Madrid, donde podremos darte un servicio personalizado y donde podrás ver y probar in situ. Por tanto, si buscas tiendas de muebles madrid, contacta con nosotros y te ofreceremos el mejor precio.

Compartir este articulo: